Ametropías


¿Qué es la miopía?

El ojo miope es aquel que enfoca las imágenes lejanas por delante de la retina, lo que provoca borrosidad en visión de lejos. Las personas miopes necesitan lentes cóncavas, por lo que tienen recetas con signo negativo.


¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía se da cuando el ojo enfoca las imágenes por detrás de la retina, provocando borrosidad en visión de cerca, sobre todo al leer o al trabajar con la computadora. Las personas hipermítropes necesitan lentes convexas, por lo que tienen recetas con signo positivo.


¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo consiste en una visión borrosa tanto de cerca como de lejos, no se perciben con nitidez los contrastes entre las líneas verticales y las horizontales. Si tenes astigmatismo, podes confundir signos parecidos como la H, la M y la N o también el 8 o el 0. El astigmatismo puede combinarse con otros defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o la presbicia.


¿Qué es la presbicia?

La presbicia es un cambio natural en la visión que se produce a partir de los 45 años. Al principio, la visión de cerca se torna borrosa, necesitando alargar los brazos para leer con nitidez y con el correr del tiempo, también es dificultoso ver claramente los objetos lejanos, necesitando un anteojo que corrija tanto la visión de cerca, como la intermedia y de lejos.